El edificio del “Peñon Roao” se convertirá en un espacio exclusivo para las personas mayores

El Ayuntamiento ya ha finalizado el proyecto para la renovación de este espacio  de mayores

Los mayores contarán dentro de poco con un espacio completo para ellos en el centro histórico,  próximamente se va a comenzar con la adjudicación de las obras que dotaran al edificio de ascensor, crearan una zona de rehabilitación en la planta alta para la Escuela de Memoria y albergará las cocinas del comedor social, según ha informado el alcalde, Pepe Carrasco.

El Ayuntamiento de Casares prepara el inicio de  las obras de renovación del edificio del “Peñon Roao” que se va a convertir en un centro adaptado a las necesidades de las personas mayores y dependientes, integrando el comedor social, el hogar de pensionista y la Escuela de Memoria que se va a ampliar con una zona de gimnasio.

Según explica el alcalde, la reforma va a significar dotar al centro de ascensor para mejorar la accesibilidad a todas las plantas. Se van a reformar los aseos y dotar de un distribuidor en la entrada para dar una entrada directa al salón del fondo de planta baja, donde realiza sus actividades la Escuela de Memoria.

Asimismo, se va a mejorar la accesibilidad con la instalación de un ascensor que permitirá a la Escuela de Memoria acoplar una zona de gimnasio en la planta alta para ejercicios físicos y rehabilitación. Y por otro lado facilitar la labor del personal del comedor social, cuyas cocinas se van a ubicar en la planta -1, donde estaba la biblioteca.

El proyecto de reforma va a suponer una inversión municipal que ronda los 400.000 euros, para la que el Ayuntamiento cuenta con apoyo financiero de Diputación, que se prevé que aporte el 50%. E incluye también la mejora de la cubierta del edificio.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha decidido finalmente emplazar la sala de velatorio en un nuevo edificio que se va a construir junto al centro de médico, y que va a permitir también ampliar las instalaciones sanitarias.