Casares impulsa la seguridad en la costa con nuevas medidas acordadas con las urbanizaciones

Los Primeros Encuentros de Seguridad terminan con una valoración muy positiva

El Ayuntamiento de Casares ha mantenido durante este verano una ronda de contactos sobre seguridad en Casares Costa, en los que el Equipo de Gobierno y la Policía Local se han reunido con los presidentes de las comunidades de vecinos de todas las urbanizaciones.

La intención ha sido recoger las inquietudes y necesidades de los vecinos con el objeto de que la Policía Local pueda mejorar sus servicios, según ha señalado Juan Luis Villalón, teniente de alcalde de Entidades Urbanísticas y Seguridad Ciudadana que, junto a Antonia Pineda, teniente de alcalde de Casares Costa, y Jorge Jiménez, concejal de Casares Costa han participado en los encuentros.

Villalón ha explicado que aunque vivimos en una zona con garantías de seguridad, actualmente, en Casares Costa es donde los efectivos de la Policía Local pasan más tiempo y realizan más intervenciones. Aún más en verano por el aumento de la población.

En todas las reuniones, los presidentes han trasladado al equipo de gobierno y al jefe de la policía las distintas situaciones de sus urbanizaciones: “Con estos datos, las intervenciones de la policía podrán ser más efectivas, ya que de esta forma, el trabajo se puede organizar mejor e ir directamente a los lugares con más incidencias en los horarios más acertados”.

Desde la policía insisten en la importancia de la colaboración ciudadana para hacer un trabajo más efectivo, directo y rápido. “Ante la duda, insistimos en que es preferible llamar a la patrulla, operativa 24 horas, a no hacerlo”, ha dicho el jefe de la Policía Local Ismael Arroyo.

Entre las nuevas medidas que entrarán en vigor en breve, se ha informado de la convocatoria de dos nuevas plaza de policía para este año, y de la intención de sacar dos más el año que viene. “Estos dos nuevos agentes van a venir muy bien para poder hacer un trabajo más completo en todos los núcleos de población. Actualmente, teniendo en cuenta la idiosincrasia del término municipal de Casares y los efectivos que tenemos, es una tarea complicada”, ha explicado Juan Luis Villalón.

También se ha informado de la intención del equipo de gobierno de crear para el año que viene una Patrulla Verde que esté más enfocada en delitos medioambientales y en asuntos de salubridad pública.

Desde el equipo de gobierno se ha lanzado la propuesta de incluir en el presupuesto del año que viene una partida económica a modo de subvención para que las distintas comunidades las inviertan en infraestructuras para la seguridad ciudadana (como garitas con barreras de seguridad). Algunas de las comunidades ya han quedado en enviar una propuesta de instalación de garitas de seguridad una vez haya pasado la temporada estival.

Estos encuentros han servido para que los presidentes y presidentas tengan un contacto directo con el equipo de gobierno y con el jefe de la policía, con el fin de poner todos los medios a su disposición y crear una sinergia colaborativa en un tema tan importante como es el de la seguridad ciudadana.