Comienzan las obras de la guardería de Casares

Las nuevas instalaciones van a suponer una importante mejora para los escolares y sus familias. Se adapta a las necesidades de la población local, con una ubicación céntrica y cumpliendo todos los requisitos para poder ser Centro Completo de la red de guarderías, lo que permitirá aumentar la capacidad en 11 plazas, pasando de las 30 actuales hasta 41, ha explicado la concejal de Educación, Rocío Ruiz.

Esta mañana se han iniciado los trabajos de construcción de la nueva guardería municipal de Casares con la reestructuración del tramo bajo de la escalera para la instalación del ascensor. Para la realización de los trabajos se ha preservado parte de la planta -2 del edificio de aparcamiento y se ha realizado un cerramiento de la zona en obras.

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Educación de Casares, va a suponer una inversión municipal de 350.424,75 euros y tiene un plazo de ejecución de 9 meses.

Los trabajos van a consistir en la reforma de los locales de la planta -2 del edificio de aparcamiento de la plaza Marcelino Camacho y su terraza donde se ubicarán 3 aulas, para cada uno de los cursos de infantil, un salón de usos múltiples, zona de cocina y preparación de biberones, espacios comunes para el sueño y una zona de recreo exterior de uso exclusivo para los escolares.

Paralelamente a estas obras, en Casares Costa avanza la construcción del edificio Multiusos, otro proyecto del Ayuntamiento, que albergará una guardería municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias con niños pequeños que residen en la zona.