El Ayuntamiento comprueba la señal de la televisión en Casares y trabaja para la nueva resintonizacion

El servicio técnico contratado por el Consistorio ha realizado pruebas esta semana en el repetidor de televisión de Casares y en viviendas de particulares para comprobar cómo está llegando la señal de las diferentes cadenas.

Unas comprobaciones en las que se han podido apreciar que la mayoría de los canales se reciben de forma adecuada, excepto el paquete de Atresmedia (antena3, la sexta, neox, nova,…) que según nos dicen, está teniendo problemas de recepción debido a los trabajos de adaptación al nuevo dividendo que se está realizando en el repetidor de San Roque, que es del que recibe la señal el repetidor de Casares.

En cuanto a las viviendas visitadas, se ha comprobado que en algunos casos los problemas eran derivados de la mala señal que se recibe del repetidor de San Roque, en cuanto a los canales antes reseñados, y en otros por problemas técnicos en las viviendas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que en caso de tener problemas con la televisión pueden ponerse en contacto con Radio Casares a través del email radio@casares.es dejando su nombre, dirección y teléfono, y los canales con los que tenga problema. Así se les podrá informar más directamente o cuando se realice una nueva comprobación pueda pasar el técnico por su vivienda.

Cambios de frecuencia

Paralelamente desde la Concejalía de Comunicación de Casares se ha puesto en marcha un operativo para los cambios tecnológicos que se deben realizar al repetidor de Casares ante el cambio de frecuencias de los canales para dejar su sitio a las redes móviles 5G.

Una adaptación que se estarán produciendo hasta el 30 de septiembre, fecha asignada por el ministerio, como finalización de todos los cambios que se están produciendo en la TDT.

Por lo que una vez hechas las modificaciones en el repetidor de San Roque también habrá que hacer modificaciones en los canales del repetidos de Casares. D e lo que le iremos informando en su momento.