El Ayuntamiento prepara el inicio de las obras de la Guardería de Casares

El pasado viernes se firmo el acta de replanteo con la empresa adjudicataria de los trabajos de construcción que  se prevé  comiencen la última semana de agosto en la segunda planta del edificio de aparcamientos del Llano.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 9 meses, y se adapta a las necesidades de la población local con un emplazamiento céntrico y accesible para las familias usuarias, en los locales y terraza de la planta -2 del edificio de aparcamiento de la plaza Marcelino Camacho, donde tendrá un nuevo acceso independiente desde la Plaza Marcelino Camacho, al tiempo que permite una segunda entrada desde el aparcamiento.

Además de cumplir las exigencias de la JJAA para poder ser Centro Completo de la red de guarderías andaluzas, lo que permitirá aumentar las plazas de las 30 actuales hasta 41, que se repartirán atendiendo a la demanda:   8 plazas de 0 a 1 años, 13 de 1 y 2 años, y 20 para el alumnado de 2 y 3 años.

Las nuevas instalaciones incluyen 3 aulas, para cada uno de los cursos de infantil, un salón de usos múltiples con zona de cocina y preparación de biberones, espacios comunes para el sueño y una zona de recreo de uso exclusivo para los escolares.

Junto a esta guardería, en Casares Costa avanza la construcción del edificio Multiusos que albergará una guardería municipal para dar respuesta a las necesidades de las familias con niños pequeños que residen en la zona.