Las playas de Casares obtienen el distintivo de Andalucía Segura

El sello viene a reforzar la calidad y seguridad que ofrece el litoral casareño

Casares cuenta con playas seguras, algo que este verano queda bien reforzado con los distintivos tales como la Bandera Azul, y el recién obtenido sello de Andalucía Segura.  Se trata de un código que identifica  a los  espacios que cumplen las medidas de seguridad sobre el Covid-19, con el fin de dar a los usuarios la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud. El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas.

La Concejala de Playas Noelia Rodríguez, ha explicado que este reconocimiento pone en valor  el plan de contingencia que el Ayuntamiento de Casares ha elaborado, y que ha sido avalado por la Junta de Andalucía, para dar seguridad al turismo y a los usuarios de nuestras playas.

La Delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, visitaba hace unos días nuestras playas destacando “la belleza de las mismas, amplias,  de calidad y en perfecto estado para recibir a los turistas y visitantes”. En esta visita, la Delegada ya anunciaba la intención del ente autonómico de conceder este distintivo a las playas de Casares porque reunían todos los requisitos necesarios.

Andalucía Segura certifica que nuestras playas (las playas “Ancha”, “Chica”, “Torre de la Sal” y “Piedra Paloma)  cumplen  con las medidas en materia de seguridad y protección de la salud, recogidas en el Plan de Contingencia ante el COVID-19, contenidas en la Guía Práctica de Recomendaciones dirigidas al sector turístico de la Junta de Andalucía.

Noelia Rodríguez ha argumentado que “nuestras playas,  están funcionando con total seguridad en estos momentos y a la bandera azul obtenida hace unos días, ahora tenemos que sumar este nuevo reconocimiento que refuerza la calidad de las mismas. Respeto al  distintivo de Andalucía Segura, se exigía un completo  plan de contingencia, algo que nosotros ya habíamos elaborado previamente,  y donde hemos recogido todas las normas y medidas de higiene y seguridad que hemos puesto en marcha para garantizar la seguridad de nuestros bañistas, y con este código  ahora se viene a reforzar esa confianza que tenemos que ofrecer más que nunca para garantizar la seguridad de todos los usuarios”.