Casares, un municipio orgulloso

El Ayuntamiento de Casares reivindica la libertad de las personas para elegir su opción sexual  LGTBI+

La Concejalía de Igualdad ha presentado esta mañana un conjunto de acciones que se van a realizar hasta el próximo domingo, 28 de junio, que se conmemora el Día del Orgullo LGTBI+

La concejala Antonia Pineda, que ha dado a conocer esta mañana el cartel de la campaña, ha señalado que el propósito del Ayuntamiento de Casares es apoyar la libertad de todas las personas para elegir su opción sexual sin ser discriminada por ello. Y ha puesto de manifiesto la importancia de este tipo de conmemoraciones y acciones reivindicativas para dar visibilidad a los diferentes colectivos, que es mayor este año al haberse suspendido todas las manifestaciones y actividades masivas debido a la pandemia del coronavirus.

Por ello “solo nos queda alzar nuestra voz en redes sociales” ha dicho la concejala de Igualdad y para lo que Casares se suma a la campaña “Mi balcón, mi orgullo” que pretende llenar nuestros balcones y ventanas con los colores del arcoíris y con mensajes reivindicativos.

La idea es que las personas que participen hagan fotos y las suban a sus redes sociales etiquetándonos con el hashtag #MiBalcónMiOrgullo.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se colocará el 28 de junio la bandera LGTBI+ en las RRSS municipales (Facebook del Ayuntamiento; Facebook de la Tenencia de Alcaldía de El Secadero; e Instagram del Ayuntamiento) y se colgará un manifiesto en defensa de los derechos de todas las personas LGTBI+.

“Bancos de la Diversidad”

Por otro lado, se van a pintar algunos bancos en distintos espacios públicos de los 3 núcleos con mensajes de reivindicación. Unos “Bancos de la Diversidad” que pretenden ser un homenaje a todas las personas que han luchado y siguen luchando por conseguir un mundo más justo en el que no tengan cabida ni los discursos de odio ni la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

La concejala de Igualdad, Antonia Pineda, también ha anunciado la próxima formación de técnicos y técnicas municipales en atención a la diversidad desde los servicios públicos, al ser Casares uno de los 5 municipios de toda Andalucía que participa en el proyecto Municipios por la diversidad sexogenérica de FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional).

Un programa de capacitación y sensibilización de las administraciones locales para la defensa de los derechos de las personas LGBTI+ que nos va a permitir disponer de material suficiente para llevar a cabo iniciativas que visibilicen y apoyen la causa durante todo el año, ya que “la lucha LGTBI+ no se puede centrar solo en el día 28 de junio” ha finalizado Antonia Pineda.