Puesta a punto y mejora de la red pública de Wifi de Casares

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de revisiones en todos los puntos de WIFI público y gratuito que existen en nuestro municipio.

Desde la Concejalía de Comunicación se han reparado algunas de estas antenas, mejorando su posición y reponiendo cableado que algunos casos había sido dañado o sustraído. Ahora todos los puntos están funcionando con normalidad, y desde el Ayuntamiento se pide de nuevo un ejercicio de civismo y responsabilidad para que todos podamos hacer uso de los equipamientos públicos y compartidos.

Con este servicio, según ha explicado el concejal de Comunicación Juan Luis Villalón, se quiere facilitar la incorporación de la tecnología a los espacios de ocio y el acceso a Internet de la población.

Recordamos que la forma de acceder a Internet desde la plataforma de red pública de wifi del Ayuntamiento de Casares, es busacndo el nombre de la red inalámbrica que es «Wifi publico Ayto de Casares» y conectarse (ay que desactivar antes los datos móviles para que reconozca la señal de wifi)

Esta Wi-Fi gratuita tiene un límite de bajada y subida de 2 MB, y el espacio máximo de tiempo por usuario va a ser de dos horas diarias como está estipulado, con lo que, una vez pasado ese tiempo, se corta la conexión. No obstante, pueden volver a conectarse de nuevo cuantas veces quieran a lo largo del día. Una vez conectado, el dispositivo engancha directamente las redes por las que se encuentra.

El servicio funciona desde mayo de 2019 en los tres núcleos de población. En total son 10 puntos. En Casares son la Plaza de España, el Paseo de la Carrera, el Llano de la Fuente-Plaza Marcelino Camacho y el Polideportivo. En Casares Costa, funcionan 3 puntos wifi entre los paseos de Playa Ancha y Playa Chica, y un cuarto en la zona de recreo de Arroyo Parrilla. En Secadero hay dos puntos, en la Plaza de la Paz y en la de Andalucía.