Mañana se abre el plazo para solicitar el servicio de atención de menores a domicilio para el mes de julio

Dirigido a familias que dispongan de escasos recursos económicos y que no puedan atender a los menores en horario escolar

La situación actual derivada de la crisis sanitaria del COVID-19, y la imposibilidad de poner en marcha algunas herramientas de atención a los menores en horario escolar, ponen de manifiesto la necesidad de orquestar y poner a disposición de las familias, con menos recursos económicos, un servicio de atención domiciliaria a esos menores, promovido desde el Ayuntamiento.

Este servicio de atención de menores a domicilio está dirigido a aquellas familias, empadronadas en el municipio de Casares, que no puedan atender a esos menores en horario escolar, y que dispongan de escasos recursos económicos, tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Rocío Ruiz.

Serán destinatarias de este servicio las familias que cumplan los siguientes requisitos: Tener menores bajo su tutela, con edades comprendidas entre los 4 meses y doce años. Que ambos progenitores o tutores (uno en el caso de familias monoparentales o monomarentales) estén trabajando.  Que los ingresos de la unidad familiar no superen dos veces el Salario Mínimo Interprofesional mensual.

Será posible acceder al servicio en diferentes días y horas, siempre dentro de los horarios de escolarización. El servicio de atención a domicilio se prestará durante un máximo de 6 horas diarias, entre las 8 h y las 15 h., de lunes a viernes.

Las tarifas se fijaran en función del número de horas diarias (3 ó 6), y de los días del servicio (día, semana o mes completo), de manera que los precios podrán oscilar entre los 10 y 15 euros por un día a la semana,  40 o 60 euros por 1 semana, o 80 y 150 euros por el mes completo.

Con el fin de proteger y favorecer a las unidades familiares más vulnerables, se aplicará un descuento del 50%  a familias numerosas, familias monomarentales o monoparentales, familias con reconocimiento de discapacidad de alguno de sus miembros, en un 33% y más.

La solicitud, junto con la documentación, podrá presentarse en cualquiera de los Registro del Ayuntamiento de Casares y Tenencias de Alcaldía, y a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. El plazo para solicitar este servicio para el mes de julio va desde el 17 de junio hasta 19 de junio.