Comienza la temporada de playas en Casares con importantes medidas de seguridad frente al covid-19

Desde hoy los socorristas y vigilantes prestan servicio en el litoral y entra en funcionamiento todo el equipamiento público.

Casares ha comenzado hoy, antes de lo inicialmente previsto, la temporada de playas. Un verano especial que estará marcado por las importantes medidas de seguridad puestas en marcha por el Ayuntamiento contra el covid-19.
Desde hoy y hasta final del verano presta servicio en las playas de Casares el equipo de socorrismo y salvamento que está compuesto por ocho socorristas, una enfermera, un coordinador, un patrón de embarcaciones, y un técnico en emergencias sanitarias.
Además, esta mañana también han comenzado a trabajar en las playas de Casares los 10 vigilantes contratados por la Junta de Andalucía para velar por el cumplimiento de la normativa autonómica frente al coronavirus.
También desde hoy están operativos los servicios y equipamientos de playa como duchas, baños o puestos de socorro y salvamento, que este año además cuentan con normas especiales de seguridad para evitar contagios.
La Concejala de Playas Noelia Rodríguez ha explicado que desde su departamento se ha diseñado un plan con el fin de adecuar las playas a la normativa actual con motivo de la crisis del covid-19.
En este sentido se ha establecido un refuerzo de seguridad: control de aforo y distancia de seguridad entre personas, tanto en la arena como en el agua (2 metros), y entre sombrillas (4 metros).
El plan contempla un refuerzo de la limpieza y una desinfección diaria de todo el mobiliario (duchas, baños, pasarelas, etc.) y de la propia arena. Se han instalado dispensadores de hidrogel en duchas, islas de contenedores y baños (siendo obligatorio su uso al entrar y salir).
A primera hora de esta mañana, la concejala se ha reunido con la Policía Local y con el equipo de Socorristas para repasar toda la normativa de seguridad e higiene para evitar contagios.
Desde la Concejalía de Playas invitan a todos los vecinos y visitantes a disfrutar las playas de Casares con las máximas garantías de seguridad y piden a los bañistas responsabilidad en el cumplimiento de las medidas establecidas.