La convocatoria 2020 de las Becas Formativas se adaptará a la situación actual

Actualmente se están modificando las bases para eliminar de forma excepcional la contraprestación en prácticas, ha informado la concejala de Educación, Roció Ruiz. Por lo que se van a enfocar como una ayuda para hacer frente a los gastos del inicio de curso académico para estudiantes universitarios y de grado  superior que residan fuera de sus domicilios durante el curso.

El Ayuntamiento continúa apoyando a los estudiantes que residen fuera de sus domicilios, para lo que este año había aumentado la cuantía destinada a las becas formativas de los 20.000 a 25.000 euros anuales, con la intención de poder llegar a más estudiantes.

Recordamos que el objetivo de estas becas formativas del Ayuntamiento de Casares es colaborar económicamente con los estudiantes universitarios  y de grado  superior que viven fuera de su casa durante el curso académico, al mismo tiempo que se favorece su formación a través de prácticas formativas en diferentes áreas municipales, en el campo relacionado con los estudios que están cursando.

Sin embargo, ante las medidas excepcionales de distanciamiento que deberán tomarse en los próximos meses va a ser prácticamente imposible ubicar a casi 60 estudiantes en los centros de trabajo del Ayuntamiento de Casares. Ya que cada beneficiario venía realizando 15 días de práctica durante los meses de julio y agosto.

La concejala de Educación, Roció Ruiz, ha explicado que desde el Consistorio están trabajando modificar la convocatoria de Becas Formativas de Verano para plantearlas en “formato de concurrencia competitiva, sin el requerimiento de contraprestación en prácticas”.

Aunque, ha matizado, que continuarán como una beca de 400 euros enfocada a hacer frente a los gastos del inicio de curso académico para estudiantes universitarios y de grado superior que residan fuera de sus domicilios durante el curso escolar.

Las Becas Formativas son iniciativa pionera y prácticamente exclusiva que ofrece el Ayuntamiento de Casares desde 2003 a los estudiantes el municipio. En los últimos años se había llegado a 50 estudiantes con 20.000 euros en ayudas, una partida que ha aumentado a 25.000 euros esta convocatoria para poder alcanzar a más estudiantes.