El Ayuntamiento de Casares destina 723.000 euros a proyectos importantes para el municipio

Va a permitir dar un impulso a inversiones de gran repercusión social como la redacción del proyecto del Colegio y la construcción de la Guardería en Casares Costa, la puesta a punto de las viviendas de Sotocolorado en Secadero, y la adquisición y rehabilitación de viviendas en el casco histórico.

Dentro el Plan de medidas del Ayuntamiento de Casares para frenar las consecuencias de la crisis provocada por el COVID 19, el Ayuntamiento ha aprobado en Pleno destinar 723.519 euros a inversiones y obras mayores muy necesarias para el municipio obras que van a contribuir a la creación de puestos de trabajo.

En las inversiones destacan proyectos muy importantes para la creación de infraestructuras educativas en Casares Costa como son la construcción de la Guardería en Casares Costa y la redacción del proyecto para la construcción de un colegio, como el Ayuntamiento había acordado con la JJAA.

También dirigidos a la realización de programas de vivienda que garantice a los vecinos este derecho. Con la puesta a punto de las viviendas sociales de Sotocolorado en Secadero, la adquisición de suelo y rehabilitación de viviendas en el casco histórico.

Y para la puesta en valor de elementos arquitectónicos de interés patrimonial, como los arcos de calle Fuente y las «coperas» de calle Copera, la mejora de accesibilidad y la creación de una zona de recreo en Doña Julia.

Se trata de proyectos de gran repercusión social para la población, la mayoría de ellos ya estaban previstos, a los que se va a poder dar un impulso importante con la incorporación de este remanente de tesorería a través del Patrimonio Municipal del Suelo, hasta los límites que nos permite la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Casares.