El Ayuntamiento pide a la JJAA que proceda a la revisión y arreglo de la carretera que une Casares con Manilva y Gaucín

Los grupos políticos votaron por unanimidad una moción institucional en el pleno del pasado lunes para poner de manifiesto el mal estado del firme de la A-377 y pedir más medidas de seguridad.

La Corporación Municipal aprobó el pasado lunes en pleno una moción en la que se pone de manifiesto la preocupación por el estado del firme de la carretera A-377, que conecta Casares con Manilva y Gaucín, que en los dos años desde su mejora integral ya se ha tenido que volver a arreglar varias zonas por desperfectos en el firme.
Recordamos que en diciembre de 2017 finalizó la mejora del firme de esta vía de titularidad regional que conecta la Serranía de Ronda con la Costa del Sol. Un proyecto que acometía la JJAA tras ser reclamado durante una década por el Ayuntamiento de Casares y otros municipios afectados.
El Ayuntamiento de Casares  pide a la Junta de Andalucía que revise todo el trazado para arreglar los desperfectos, y que se implementen las medidas de seguridad con el fin de que “baje la siniestralidad”, para lo que también se insta a Dirección General de Tráfico.
La A-377 conecta el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, con la Costa del Sol y cuenta con una intensidad media de tráfico de unos 1.600 usuarios diarios. Por lo que está considerada una vía muy importante para el desarrollo turístico y empresarial del municipio
El acuerdo, que, en principio fue propuesto por el grupo socialista, se hizo institucional al ser avalado por el equipo de gobierno de Izquierda unida y el grupo popular.