Mañana abre el plazo para solicitar las Ayudas a Emprendedores

Con la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia de esta convocatoria 2020 de Ayudas Económicas a Emprendedores, Autónomos y Microempresas, mañana abre el plazo de solicitud.

Dirigidas a autónomos y microempresas cuya actividad empresarial tenga domicilio fiscal en el municipio y que hayan iniciado su actividad empresarial a partir del 1 de julio de 2015.

Pueden solicitarse en la sede electrónica y dependencias municipales del Ayuntamiento de Casares hasta el 30 de noviembre.

Las bases pueden consultarse en el tablón de anuncio de la sede electrónica del Ayuntamiento de Casares https://casares.sedelectronica.es/board

El Ayuntamiento de Casares destina a esta convocatoria 10.000 euros, con el objeto de apoyar económicamente a las empresas en sus primeros años. Para ello se establecen 4 líneas de ayudas, prestando una mayor atención a las mujeres, a los jóvenes menores de 35 años, a las personas mayores de 50 años, y de forma especial a los exiliados económicos.

Línea 1: 600 euros – Ayuda a autónomos o microempresas dadas de alta desde el 1 de julio de 2015.

Línea 2: 700 euros – Ayuda a mujeres autónomas o microempresas, formadas por al menos un 50% de mujeres, dadas de alta desde el 1 de julio de 2015.

Línea 3: 900 euros – Ayuda a autónomos y microempresas, dadas de alta desde el 1 de julio de 2015, cuyos emprendedores sean jóvenes menores de 35 años, o mayores de 50 años en el momento del alta.

Línea 4: 1.500 euros– Ayuda a autónomos y microempresas dadas de alta desde el 1 de julio de 2015, cuyos emprendedores sean menores de 35 años, exiliados económicos.

Se trata de las subvenciones anuales del Programa Municipal de Impulso al Desarrollo Local establecidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020. Desde el Ayuntamiento de Casares también se trabaja en una convocatoria extraordinaria para ampliar la cuantía y los criterios de estas ayudas de estas ayudas con el objeto de atenuar los efectos que la crisis del coronavirus está teniendo en las empresas locales. Además de una línea extraordinaria de microcréditos para autónomos y pymes con el objetivo de apoyar al desarrollo de la economía local en estos momentos de crisis.