La Tenencia de Alcaldía de Secadero entregará a todos los niños del municipio un lote con material lúdico-educativo

Es una acción que se enmarca dentro de la Semana Cultural de este núcleo y que viene a resaltar el papel que han tenido los pequeños durante el confinamiento

La concejala de Secadero, Noelia Rodríguez ha anunciado que durante esta semana y la próxima, los niños recibirán un regalo en cada domicilio. Desde hace varios días, el personal municipal está preparando unos lotes con material lúdico y educativo, con la intención de ofrecer entretenimiento durante el confinamiento a los más pequeños, y como una manera de reconocer el papel de los niños en estos momentos difíciles.

El reparto se hará coincidiendo con la Semana Cultural de Secadero, que este año no puede celebrarse como en ediciones anteriores, pero que gracias a estos lotes, se ofrecerá a los niños la oportunidad de realizar juegos educativos, manualidades y experimentos. Los packs   contienen acuarelas, bloc de  manualidades, lápices de colores, pasta de modelar, pegamento, pincel, plastilina, tempera, tizas colores y otros elementos.

Además se incluyen indicaciones e instrucciones para llevar a cabo actividades como el “divertibote”, donde cada niño podrá sacar un papelito con una buena idea para entretenerse, un juego de Twister, mandalas para colorear, experimentos o un comecoco.

La entrega se hará por domicilio, repartiendo un lote por cada familia que tenga niños de entre 3 y 12 años de Secadero, Casares pueblo y Casares Costa, en total la Tenencia de Alcaldía repartirá 670 packs.

Noelia Rodríguez ha explicado que el material ha sido adquirido en comercios de la zona, para apoyar a los establecimientos locales en estos momentos de crisis.