El Ayuntamiento atenderá de forma presencial a las personas que necesiten obtener el Certificado Electrónico

El documento de identificación para realizar trámites digitales necesita obligatoriamente que se compruebe nuestra identidad, para lo que un empleado municipal atenderá a los interesados los miércoles con cita previa.

Si están interesado solicítalo en los correos electrónicos municipales:  registro@casares.es, costa@casares.es o secadero@casares.es aportando el DNI y código de solicitud de la FNMT. O también en los teléfonos del Ayuntamiento de Casares (952894126), Tenencia de Alcaldía de Casares Costa (952897263) o Tenencia de Alcaldía de Secadero (952854078).

Para obtener el Certificado Electrónico Certificado Electrónico hay que solicitarlo en primer lugar en la página web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT): https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/solicitar-certificado

En esta plataforma obtenemos un código aportando nuestros datos (Nº DNI, Primer apellido y el email) con el que tenemos que dirigirnos a las oficinas municipales del Ayuntamiento de Casares o las Tenencia de Alcaldía de Casares o Costa donde se ha habilitado un servicio especial para que un empleado municipal pueda realizar el trámite imprescindible de comprobar nuestra identidad para tramitarnos el documento.

Tras este procedimiento el usuario podrá descargar su certificado elcrónico desde el siguiente enlace web: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/descargar-certificado

El Certificado Electrónico es una identificación imprescindible para realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas. Como realizar cualquier gestión en el Ayuntamiento a través de internet de la Sede Electrónica, presentar la declaración de la renta, sacar tu vida laboral, renovar tu demanda de empleo, solicitar un subsidio o firmar documentos digitalmente son algunas de las gestiones que podemos necesitar realizar telemáticamente.

Algunas de estos trámites también se pueden realizar con la “Cl@ve Pin”, que se puede sacar en la pagina web del gobierno: https://clave.gob.es, o el DNIe que es carnet de identidad con chip que nos dan en la Policía Nacional. Para esta opción necesitamos tener un lector de tarjetas de DNI en el ordenador y contar con la contraseña que nos dan en un papel físico al renovar el DNI.