La Junta de Gobierno de Casares admite a trámite un nuevo proyecto hotelero y deportivo en Doña Julia

El complejo, que albergará un hotel y bungalows, acogerá a equipos de fútbol internacionales durante el invierno.

La Junta de Gobierno de Casares, cuyos miembros se reunieron la pasada semana de forma telemática, ha admitido a trámite un nuevo proyecto hotelero y deportivo que se instalará en la zona de Doña Julia en Casares Costa.

El proyecto, que ha sido trasladado para su aprobación a la delegación de Urbanismo de la Junta de Andalucía, alberga una zona deportiva con hotel y bungalows.

Según ha explicado el alcalde de Casares, Pepe Carrasco, el complejo acogerá a equipos de fútbol internacionales durante el invierno para realizar sus entrenamientos, lo que contribuye a frenar la estacionalidad turística que caracteriza a la Costa del Sol.

“Es un paso importante en la lucha contra la estacionalidad, ya que, el hotel estará abierto para turistas en verano, pero en invierno también tendrá un buen rendimiento por su uso deportivo”, ha indicado.

Este espacio hotelero va a suponer una importante inversión económica en el municipio y además conlleva la creación de numerosos puestos de trabajo, tanto durante su construcción como después para su gestión y normal funcionamiento.

“Llevábamos mucho tiempo trabajando en el análisis de esta propuesta que generará un importante impacto económico y social en nuestro municipio. Es un orgullo para nosotros que las grandes empresas se fijen en Casares para desarrollar sus proyectos”, ha destacado el alcalde.

Este nuevo proyecto, liderado por un grupo especialista en la puesta en marcha de instalaciones hoteleras y deportivas, se une al hotel de Cinco Estrellas que el grupo Platinum Estates tiene previsto ejecutar también en la zona de Doña Julia bajo una inversión de 60 millones de euros y al complejo rural vinculado  a la doma clásica de caballos de pura raza española que construirá la empresa Equifoal en el antiguo cortijo El Pollo.