Casares adapta sus servicios públicos al Estado de Alarma Nacional

Se siguen incrementando las medidas especiales para tratar de evitar el contagio de la Pandemia del coronavirus

El Alcalde de Casares, Pepe Carrasco ha anunciado que siguiendo el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma en nuestro país, el Ayuntamiento de Casares pone en marcha una serie de medidas encaminadas a lograr contener la expansión del coronavirus.

Las dependencias municipales permanecerán cerradas a partir de este mismo lunes y durante quince días, ya que quedan paralizados los plazos y procedimientos administrativos. Se podrán realizar gestiones por vía telemática a través de la sede electrónica (www.casares.sedeelectronica.es)  y por vía telefónica o  email.

Las funciones de los servicios administrativos se llevarán a cabo en el mayor de los casos a través del teletrabajo. Todos los servicios municipales estarán operativos, pudiendo llamar a los teléfonos de cada área:

Ayuntamiento de Casares: 952894126 / 952894150 registro@casares.es

Bienestar Social: 952895519 / 600498135 bienestarsocial@casares.es

Oficina de Turismo: 952895521 / 600413121 turismo@casares.es

Tenencia de Alcaldía de Secadero: 952854078 / 952854182 secadero@casares.es

Tenencia de Alcaldía de Casares Costa: 952897263 costa@casares.es

Policía Local de Casares 952 894 021 /  660 47 92 83

Más información de todas las áreas y dependencias en www.casares.es

Los operarios de calle (RSU, barrenderos, pintores, albañiles, etc.) seguirán ofreciendo sus servicios con un protocolo de protección que incluye el uso de mascarillas, guantes, y guardando las distancias entre los compañeros como medidas de precaución.

La Policia Local de Casares está velando por el cumplimiento del Real Decreto y ya ha empezado a actuar indicando a las pocas personas que había por la calle la obligación de ir a sus casas. Según fuentes policiales, por el momento en Casares se está actuando correctamente por parte de la población, y en un primer momento la Policía Local  está procediendo a informar, explicar y concienciar, aunque si no se cumplen las medidas se procederá a denunciar. Se recuerda a toda la población que tienen que permanecer obligatoriamente en sus viviendas, y que sólo se puede salir de uno en uno, nunca acompañado en los siguientes supuestos: ir a trabajar, al médico, pasear a la mascota o adquirir productos de primera necesidad (alimentos, farmacia…) En las tiendas de Casares se podrá entrar de uno en uno, siendo obligatorio hacer la cola en el exterior del establecimiento y guardando la distancia de un metro de separación entre cada persona.