Casares aprueba un paquete de medidas para contener la expansión del coronavirus.

Hoy se ha celebrado una  Junta de Gobierno Extraordinaria y Urgente con motivo de la alerta sanitaria.

El Ayuntamiento de Casares, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que ha declarado a la provincia de Málaga como zona de contención especial, por el aumento de casos de coronavirus, sigue incrementando las medidas especiales para tratar de evitar el contagio de esta enfermedad, ya considerada Pandemia.

El Alcalde de Casares, Pepe Carrasco ha anunciado que se suspenden por el momento las Escuelas Municipales y Talleres, se cierran algunas instalaciones como la biblioteca y se incrementan las medidas de higiene para contener la expansión del virus. Se suspende hasta nuevo aviso:

Escuela de Memoria, Hogar del Jubilado, Guarderías Municipales, Ludoteca Municipal, Gimnasio Municipal, Bibliotecas Municipales,  Escuela Municipal de Baile, Escuela Municipal de Música, Escuela Municipal de Teatro, Escuela Municipal de Fútbol, Casas de la Juventud.

Además quedarán cerrados los parques infantiles, para evitar la propagación del virus, y se aplazan los eventos próximos y programas como: Jornadas Gastronómicas 2020, Semana Cultural 2020, Plan de Formación 2020, Talleres de mayores (bolillos, manualidades, baile de salón), Talleres deportivos (padel, tenis), Guadalinfo, tertulias vecinales y escolares en la Radio Municipal, Escuela de Familia. Suspensión en general de todos los talleres y actividades municipales de tercera edad, deportes, cultura, igualdad y juventud.

Pepe Carrasco ha llamado a la responsabilidad social y al civismo, recordando que estamos en alerta sanitaria y que todos tenemos que seguir las recomendaciones dictadas por las autoridades, evitando aglomeraciones y lugares donde se concentren muchas personas. Lo indicado es quedarse en casa, evitar desplazamientos y viajes y pasear solo en espacios abiertos, manteniendo la distancia de al menos un metro entre individuos.

Además en la Junta de Gobierno de hoy se ha acordado reforzar la limpieza de las instalaciones municipales con un sistema de desinfección por ozono que desinfecta el 100% de virus y bacterias y del que dispone el Ayuntamiento de Casares.

El consistorio también ha aprobado un Plan de Actuación y Prevención para los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Casares, con el objetivo de proteger a la Administración para que se puedan seguir prestando todos los servicios a los vecinos y evitar contagios entre los trabajadores. Conciliación, Teletrabajo y flexibilidad horaria son los conceptos que regirán esta batería de medidas  para la administración municipal, y que va a permitir a los ciudadanos la realización de todos los trámites y gestiones por vía telemática y telefónica, tal y como ha explicado el alcalde. La atención al público a través de la recepción se mantendrá abierta en horario de 9:00h a 11:00h, aunque se recomienda a hacer las gestiones a través de la sede electrónica o por teléfono.