Hoy arranca su andadura la nueva Escuela Municipal de Padel Surf en Casares Costa

Los grupos están completos, pero quedan algunas plazas disponibles de infantil

La Concejalía de Deportes de Casares ha puesto en marcha en colaboración con la empresa Chill The Wave una Escuela Municipal de Paddel Surf que ofrecerá clases para todas las edades a partir de los 8 años, en las que además se ofrecerán nociones sobre otros aspectos como la alimentación saludable o las mareas.

En el momento de abrir los plazos de inscripción, la iniciativa despertó un alto interés entre la población en general, de manera que se hizo incluso necesario abrir listas de espera. Hoy ya empiezan las clases en Playa Ancha, en horario de 16:30 a 17:30h, siendo el grupo de infantil el primero que inicia la actividad. Hay otros dos grupos más, uno de adultos y otro de adolescentes.

En estos momentos, tan sólo quedan algunas plazas disponibles en la modalidad de infantil, a partir de 8 años.  Los interesados pueden inscribirse en el Gimnasio Municipal de Casares, o en las Tenencias de Alcaldía de Casares Costa y Secadero.

Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios, y la Escuela de Casares, además de impulsar la práctica de este deporte, contempla la difusión de valores de respeto al mar, cuidados de la playa, el entorno y la  naturaleza.