La Biblioteca Municipal de Casares convoca el  I Concurso de   Verso Libre y Relato Corto “BLAS INFANTE ”

Contará con premios de 150, 100 y 50 euros.

El plazo para la presentación de escritos estará abierto desde hoy al 17 de marzo. Los escritos deberán presentantes en el email: biblioteca@casares.es

 Los textos presentados serán publicados en el muro de facebook del Ayuntamiento de Casares. El jurado será público y obtendrán premios aquellas publicaciones que hayan sido más virales. Además la Concejalía de Cultura editará  una guía de escritores locales con todos los escritos participantes.

La Concejalía de Cultura de Casares convoca a través de la Biblioteca Municipal el  I Concurso de   Verso Libre y Relato Corto “BLAS INFANTE ”. Una iniciativa que pretende incentivar, promover y fomentar la creación literaria y apoyar aquellas personas que disfruten escribiendo.

En el mismo podrán participar todas las personas interesadas presentando un única obra que  deberá ser inédita, de tema libre, escrita en lengua castellana y no premiada en otros certámenes. La temática de los textos podrán ser  Poesía o Verso Libre, o Relato Corto.

La fecha para la recepción de los trabajos será desde hoy al 17 de marzo  en el correo electrónico biblioteca@casares.es

Los trabajos  presentados al concurso deberán estar en formato PDF y ser firmados con seudónimo. Aunque se deberán incluir en el correo los datos personales del autor, dirección, teléfono de contacto.

Todos los escritos  presentados serán publicados en el muro de facebook del Ayuntamiento de Casares, donde se le dará máxima difusión.

El concurso establece una única categoría de adultos con  tres premios: de 150 euros, 100 y 50 euros. El jurado será público y obtendrán premios aquellas publicaciones que hayan sido más virales.

La entrega de premios se celebrará el día 23 abril de 2020, en el contexto de la celebración del Día del Libro durante la Semana Cultural del casco histórico de Casares, en un acto público que se celebrará en el edificio de Calle Camachas, durante el que, además, se presentará una guía de escritores locales con todos los escritos participantes en el presente concurso.