El puente sobre el Arroyo de La Jordana ya está instalado

Una pasarela de 30 metros  de largo que va a  comunicar peatonalmente  el sendero  existente hacia la Torre de la Sal

Mejora la comunicación peatonal en Casares Costa con el nuevo puente sobre el cauce del Arroyo de la Jordana, una infraestructura fundamental para facilitar el tránsito a pie entre los términos municipales de Casares y Estepona.

El Alcalde Pepe Carrasco, junto a los Tenientes de Alcalde Juan Luis Villalón y Antonia Pineda, y el concejal Jorge Jimenez,  han visitado hoy la nueva infraestructura, valorando este paso como muy positivo para la población en general y en particular la de Casares Costa, ya que los vecinos podrán disfrutar desde ya de este paseo sin encontrar obstáculos que impidan el tránsito peatonal.

Se trata de una pasarela de madera de 30 metros  de largo y 2,40 metros de ancho, sobre el cauce del Arroyo de la Jordana. Una estructura que va a  comunicar peatonalmente  el sendero existente hacia la Torre de la Sal con el paseo construido el pasado año de Casares del Mar, hasta el término municipal de Estepona, y que estará conectado también  con el vial de la urbanización  la Perla de la Bahía.

El proyecto tiene  un importe de 161.976,54 euros, y se realiza dentro de la Senda Litoral de Diputación de Málaga. Tiene como objeto mejorar  la accesibilidad del entorno,  dando continuidad  de tránsito a la costa con un  corredor marítimo a lo largo de todo el litoral.

De esta manera ya sólo queda pendiente el puente de Arroyo Parrilla, para garantizar la comunicación por todo el paseo marítimo. En este sentido, el alcalde ha explicado que aunque el puente de Arroyo Parrilla es un proyecto que se integra en la Senda Litoral de la Diputación de Málaga, desde el Ayuntamiento se quiere llevar a cabo la construcción del mismo, ya que “entendemos que es una necesidad  para garantizar el tránsito a los vecinos de Casares Costa. El consistorio ha incluido incluso la partida presupuestaria para realizarlo en este año, pero se está a la espera de los permisos necesarios de Demarcación de Costas y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.”