Secadero acoge este sábado una marcha solidaria a beneficio de Bandera Rosa

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día del evento y el Ayuntamiento dispondrá un autobús para los vecinos de Casares que quieran participar

Secadero acogerá una marcha solidaria para recaudar fondos para  Bandera Rosa, la asociación de pacientes y familiares de cáncer de mama. El evento, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de febrero, contará con la actuación musical del grupo “Milla 80” y una degustación de paella. El precio es de 3 euros por persona y las inscripciones se pueden realizar hasta el día del evento en las dependencias municipales o enviando un e-mail a la dirección banderarosa16@gmail.com.

Según ha explicado la presidenta de Bandera Rosa, Isa Fernández, el principal objetivo de esta actividad, además de recaudar fondos, es concienciar a la población de lo que supone el cáncer de mama, así como de la importancia de una detección precoz de la enfermedad.

Es la primera vez que esta marcha se realiza en Secadero, será un recorrido fácil de unos 4 kilómetros de distancia que saldrá a las 12 del medio día de la Plaza de la Paz, donde también terminará con una paella para todos los participantes. Durante el tiempo que dure esta marcha no se podrá circular por las calles del recorrido.

El teniente de alcalde de Secadero Juan Luis Villalón ha avanzado que esta prueba es el punto de partida de un proceso de colaboración a través del cual la Tenencia de Alcaldía prestará apoyo a esta asociación y ha pedido a los vecinos de todo el municipio a que se sumen a participar en esta marcha para “demostrar una vez más el carácter solidario que destaca al pueblo de Casares”.

Bandera Rosa es una asociación que nace en Algeciras con el objetivo de ofrecer apoyo a las enfermas de cáncer de mama, una enfermedad que han sufrido las propias fundadoras  y colaboradoras de la entidad.

La organización ofrece apoyo y orientación tanto a las enfermas como a sus familiares y además realiza eventos solidarios para recaudar fondos destinados a la investigación.

Para participar en este evento, que cuenta con el apoyo de la Tenencia de Alcaldía de Secadero y el club de atletismo Tesorillo Secadero es necesario hacer una transferencia de tres euros y enviar los datos a la asociación a través del e-mail banderarosa16@gmail.com.

Por otro lado, el Ayuntamiento va a fletar un autobús gratuito para que los vecinos que lo deseen puedan trasladarse desde Casares para participar en la marcha solidaria. Las inscripciones para el autobús son gratuitas pueden realizarse hasta el viernes en la Casa natal de Blas Infante. El autobús saldrá del «Peñón Roao» a las 11 de la mañana y tiene prevista la vuelta a las 5 de la tarde.