Los alumnos del colegio Los Almendros visitan el Aula de Medio Ambiente de la Costa del Sol

El Teniente de Alcalde de Secadero y Delegado de Residuos de Mancomunidad, Juan Luis Villalón, los ha acompañado a su llegada al complejo medioambiental

Los alumnos del colegio Los Almendros de Secadero están visitando durante el día de ayer y hoy el Complejo Medioambiental de la Costa del Sol, con la intención de participar en una acción formativa del Aula de Medio Ambiente.

El Teniente de Alcalde de Secadero y Delegado de Residuos de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, ha estado hoy con los escolares, para darles la bienvenida y acompañarlos en esta visita. Villalón ha resaltado la importancia de concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, y ha animado a los niños a trasladar sus aprendizajes en este sentido a conocidos y familiares.

Los alumnos han realizado una  visita interactiva y dinámica. Mediante actividades lúdicas se les ha transmitido el mensaje de las 3 R (Reducir, Reciclar y Reutilizar). Con juegos y un recorrido por la planta de tratamientos,  para que vean el trabajo que se lleva a cabo allí.  El objetivo es  que los estudiantes se conciencien de una manera divertida, y entiendan la importancia del respeto al medioambiente desarrollando un pensamiento crítico.

Juan Luis Villalón ha explicado que las instalaciones del Aula se han reformado recientemente, de manera que la zona del hall se ha decorado con vinilos de gran tamaño y con distintas temáticas, cada una haciendo referencia a un tipo de residuo abandonado en la naturaleza. Se ha instalado una  pantalla interactiva y  una bola del mundo de metacrilato de gran tamaño, que se va llenando con residuos que generan los estudiantes en el desayuno, para que vean el efecto de cómo se está llenando el planeta de basura.

Las visitas de los colegios de la Costa del Sol se llevan a cabo durante todo el curso escolar, recibiendo el complejo una visita diaria prácticamente.  El 2019 se ha cerrado  con un registro de 4.500 visitas, con alumnos de edades comprendidas entre los 4-5 años, hasta estudiantes universitarios.