El Ayuntamiento de Casares prepara la puesta en valor de los elementos arquitectónicos de interés patrimonial

Se han encargado proyectos de rehabilitación de los 3 arcos de calle Fuente y  las «coperas» de calle Copera con la idea de recuperarlos y conservarlos, expone el alcalde Pepe Carrasco, que también se ha referido a la intención municipal de proteger los Arcos de calle Villa y Albarrá.

El Ayuntamiento de Casares ha empezado  a trabajar en la conservación y puesta en valor de los elementos arquitectónicos del casco histórico que por su singularidad tengan algún tipo de valor patrimonial para lo que se ha comenzado   con la realización de un proyecto de rehabilitación del Arco del Llano, que actualmente se encuentra a la espera de los permisos de la Consejería de Cultura.

Junto a este, se  van a realizar proyectos de puesta en valor de los otros dos arcos de la calle, el del «Portal», frente a la panadería, y el que comunica con calle Coperas, que le dicen del «Chato».

La misma actuación se va a seguir para las «coperas» que dan nombre a la calle Coperas, recuperandolos   para darlos a conocer a generaciones actuales y futuras.

La intención, explica el alcalde es recuperar detalles decorativos y otros elementos de valor patrimonial para  preservarlo ya que suponen un  interés arquitectónico y un atractivos turísticos. Al tiempo que se transmite a las generaciones actuales su interés arquitectónicos,  y usos tradicionales en el caso de las coperas, para lo que se van a colocar paneles informativos dando a conocer su uso tradicional  como anafes singulares usados  para cocinar  al aire libre.

El Ayuntamiento tiene la intención de proteger también los arcos de Villa y Arrabal, que tradicionalmente daban entrada a la antigua fortaleza o zona más antigua del pueblo, para lo que se van a elaborar proyectos de conservación.