Casares se promociona en FITUR como destino turístico

Nuestro municipio presenta su oferta de naturaleza, cultural, deportes  y turismo de sol y playa en el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Un propuesta turístico que se ha  reforzado con la presencia esta  mañana en la  inauguración de  Feria de Turismo del alcalde, Pepe Carrasco, el teniente de alcalde y delegado en Mancomunidad, Juan Luis Villalón,  y  el concejal Nicolas Morales, a los que se suma mañana la concejala de Turismo, Rocio Ruiz.

Este año el municipio presenta en FITUR la campaña Naturalmente Casares, dando a conocer su riqueza natural a través de tres videos promocionales sobre un proyecto empresarial basado en  la doma  clásica  de caballos de pura raza española,  elaboración tradicional de productos de Quesería Sierra Crestellina y su  amplia red de senderos en espacios naturales.

Los responsables municipales participan hasta el viernes en diferentes actos promocionales en las instalaciones de IFEMA, y principalmente en el expositor de Patronato Turístico de la Costa del Sol donde se despliega la oferta turística del municipio de Casares como destino cultural, naturaleza, deportes y turismo de sol y playa que nuestro municipio difunde bajo el paraguas del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Además, nuestro municipio presenta esta edición una campaña centrada en nuestra en su riqueza natural, para lo que se han editado tres videos promocionales que serán presentados el próximo viernes a las 12 del mediodía en la sala de prensa del Patronato de Diputación. Un acto de comunicación en la que el alcalde estará apoyado por responsables de cada uno de los proyectos.

La empresa Equifoal presenta un proyecto para desarrollar un Hotel rural sostenible, vinculado a la doma clásica de caballos de Pura raza española; “Naturalmente Casares: Con sabor propio” que es el título de la acción promocional en torno a los quesos de cabra artesanales que se elaboran en la Quesería Sierra Crestellina; y “Naturalmente Casares: un camino propio” que pretende reflejar la amplia red de senderos enmarcados en el municipio.

Casares también participa en otras acciones promocionales conjuntas, como la de la Ruta de Blas Infante, que engloba a los XX municipios que tiene que ver con la trayectoria vital y política del padre de la Patria Andaluza.

Este año la ruta se promociona con la presentación de la nueva campaña “Pasaporte hacia Andalucía” también el viernes 24 de enero pero en el pabellón de Andalucía.