Las viviendas de Sotocolorado pasan a  propiedad municipal

La Diputación ya ha aprobado la cesión al Ayuntamiento de Casares que ahora debe llevar a pleno la aceptación de la misma para formalizar los trámites de escritura.

La promoción de 16  viviendas públicas de Sotocolorado ya está cerca de pasar a propiedad municipal, cuya propiedad  quedó en vacío legal  al haber eliminado Diputación a la Empresa Provincial de Viviendas (EMPROVIMA) poco después de  su construcción.

Después de muchos años de insistencia y  trámites por parte del Ayuntamiento de Casares y la Tenencia de Alcaldía de Secadero para recuperar esta promoción, por fin Diputación Provincial ha aprobado en pleno la cesión gratuita al Ayuntamiento de Casares de las viviendas. Y el próximo paso es la aceptación de esta cesión por parte de la Corporación Municipal, lo que está previsto se realice en el pleno municipal de febrero.

Una aceptación formal tras la que el Consistorio podrá formalizar la escritura e inscribirla en el Registro de la Propiedad,  trámites necesarios para proceder a la adjudicación de las casas a los demandantes de viviendas.

Paralelamente a los trámites de adjudicación a las personas que cumplen los requisitos y que necesitan una vivienda pública,  está previsto la puesta a punto paulatinamente de cada una de las 16 viviendas con las que cuenta la promoción. Con el objeto de reparar los daños ocasionados por el abandono al que ha estado sometido el edificio estos años y los actos vandálicos sufridos.