Casares entre los 10 pueblos de la provincia de Málaga con más jóvenes

La población menor de 18 años está en torno al 20% en el municipio de Casares, mientras los mayores de 65 años son el 17,6%. Unos porcentajes que son muy similares en Casares pueblo y Costa, mientras que en de Secadero los menores de 18 años son el 26% de la población.

En Casares la población menor de 18 años es del 18,5%  y en Casares Costa es del 18,1%, mientras que en Secadero un 26% es menor de edad,  lo que supone cerca del 20% de la población del municipio.  Con estos datos Casares se sitúa entre los 10 entre los diez municipios de la provincia que más porcentaje de población joven tienen, junto a Cártama, Alaurín de la Torre, Rincón de la Vitoria, Benahavis, Mijas, Coín, Alaurín el Grande, Manilva y Pizarra.

Estos indicativos son los derivados  del padrón municipal con fecha de enero de 2020,  en el que la población censada en Casares es de 8.161habitantes, unos datos que difieren de los publicados por el INE,  que son los de enero de 2019, en el que se cifran en 6.515 los habitantes del municipio.Por otro lado,  la población mayor de 65 años es del 17,6% del total, unos datos donde Secadero continua destacando al tener solo el 10,2%, mientras que en Casares pueblos es el 19,2% y en Casares Costa el 18,8  % es mayor de 65 años.

48 nacimientos

Este año han nacido en el municipio un total de 48 bebés, según se deriva de los registros dados de alta en el Juzgado de Paz. El mayor número de estos neonatos, son de Casares Costa, 21 de ellos, 14 nacieron en Casares y 13 en Secadero.

La población del municipio está registrando un crecimiento continuo en los últimos años, y principalmente en la última década  cuando se superan 5.000 habitantes. Unos datos

que más que un aumento de nacimiento están ligados al crecimiento urbanístico de Casares Costa donde se ha ido instalando muchas familias en los últimos años.

En el municipio de Casares tiene un importante peso la  población extranjera que supera el 25% del total. la mayor parte es de procedencia europea, prácticamente la mitad son de Reino Unido,  al que le siguen los procedentes de Rumania, Marruecos  y Alemania.