Aumentan las gestiones municipales online

En 2019  se han llegado a los  1700 registros telemáticos, realizados a través de la sede digital del Ayuntamiento de Casares. Desde el Consistorio se está apostando fuertemente por  las gestiones digitales y la disminución del uso del papel. Este año será novedad la digitalización de las solicitudes en ventanilla para lo que se han adquirido nuevas terminales tipo  «tablet»  para   la recogida de  firmas biométricas

La sede electrónica https://casares.sedelectronica.es  permite presentar cualquier tipo de solicitud o aportar documentación a través de un ordenador, teléfono móvil  o cualquier terminal digital, sin tener que acercarse a las oficinas municipales,  y  en cualquier horario  los 365 días del año. Una fórmula que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que cada vez son más las personas que utilizan esta opción que ofrece el Ayuntamiento de Casares desde 2014. De hecho, las gestiones telemáticas  han llegado en   este pasado año  hasta las 1.700, casi un 20% del total de registros realizados en las diferentes  oficinas  municipales.

Desde  2014 que  el Consistorio casareño  puso en marcha los registros telemáticos, las gestiones online han registrado un aumento progresivo. Ese primer año se realizaron tan solo 21, en 2015 se hicieron  43 y al año siguiente, en 2016, fueron 121 los registros electrónicos. Una cifra que en 2017 llegó a 700 y tuvo un crecimiento espectacular en 2018 cuando hubo 1470 registros  de entrada tramitados digitalmente.

Menos papel

Además, el Ayuntamiento de Casares está apostando fuertemente por la implantación al 100% de un Ayuntamiento totalmente digital en el que  cada vez sea menor el uso de papel. Por lo que este mes de enero de 2020, se comienzan a realizar de forma telemática la presentación de solicitudes y/o  cualquier documentación  en los registros del Ayuntamiento de Casares, las Tenencias de Alcaldía de Secadero y la de Casares Costa.

Con el objeto de que todos los expedientes sean  electrónicos,  el Ayuntamiento ha adquirido nuevos terminales tipo tablet,  para facilitar la realización de solicitudes y recabar  la firma biométrica  de los ciudadanos que realicen los trámites en las oficinas municipales. Además,  se escanearán por parte de los empleados públicos  toda la documentación en papel que haya aportado el solicitante, que se devolverán al mismo  junto con un justificante de su registro de entrada, que  se mandará a su email personal.