Casares se  prepara para recibir a los Reyes Magos

El Cartero Real recoge esta tarde las  cartas con los deseos de los pequeños de Casares. Se instalará a  partir de las 17.00 horas en el Edificio de calle Camachas, donde también se desarrollarán actividades para los más pequeños, cómo los talleres  de oficios antiguos (costura, repostería, carpintería, pulsera y punto) de BotikaEducasSaluss.

Con esta actividad  el municipio  se prepara para recibir a los Reyes Magos cuyas cabalgatas llegan el día 5 a Casares, Costa y Secadero repartiendo cientos de balones  y miles de caramelos  entre los niños y niñas del municipio.

En Casares Costa, donde el cartero real  estuvo el pasado domingo,  la cabalgata de los Reyes Magos tiene prevista su salida a las 16:00h.  El recorrido discurre por la Fase 25, Marina de Casares Norte y  la Tenencia de Alcaldía, donde al finalizar  se  repartirán regalos a los asistentes.

Al  pueblo de Casares, Melchor, Gaspar y Baltasar  llegarán hacia las 17:30h.  La cabalgata saldrá desde el llano de autobuses en la  Barriada Los Ponys, recorrerá la travesía por Puerto Lugar,  Restaurante Laura,  Curva Cadenitas y Peñón Roao, para adentrarse  hasta la Plaza de España por la calle  la Carrera, donde repartirán regalos a los niños y niñas asistentes.

La salida de la cabalgata en Secadero  es a las  19.00 horas desde el Colegio Los Almendros. Melchor, Gaspar y Baltasar  recorrerán las calles de la localidad  acompañados por fantásticos pasacalles, y  finalizará con la  entrega de regalos a en la carpa de Navidad. Durante la mañana también se celebran actividades infantiles: la jornada comienza  a las 12 del mediodía en la Plaza de la Paz donde habrá un taller de deseos,  el tradicional  arrastre de latas para que los Reyes Magos  no se olviden de la localidad, y la fiesta infantil en la carpa de navidad  “Un Casting de Elfos.