El  Ayuntamiento aprobó ayer otras 5 subvenciones  para emprendedores de Casares

Con estas nuevas concesiones  son 12 las empresas que reciben este año ayudas municipales  dentro del Programa de Impulso al Desarrollo Local al que se han destinado un total de 9.600 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Casares aprobó ayer  5 nuevas subvenciones   dentro de la convocatoria de 2019 de Ayudas Económicas para Emprendedores, Autónomos y Microempresas.

Una línea de ayudas que tienen como objetivo apoyar a los emprendedores para superar los obstáculos iniciales en la implantación de un negocio. Así como fomentar económicamente la actividad empresarial en el municipio de Casares, favoreciendo la creación y puesta en marcha de microempresas,  promoviendo el trabajo autónomo como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

El Consistorio casareño ha destinado en la convocatoria de este año  un total de 9.600 euros a estas subvenciones de los 10.000 euros que tenia consignados, de los que se han beneficiado 12 empresarios locales.  No obstante han sido 18 las solicitudes recibidas, y aunque  dos de ellas han quedado fuera por no cumplir los requisitos, otras 4 han debido ser  emplazadas a la convocatoria de  2020, que el Ayuntamiento abrirá en los próximos meses.

Las cuantías concedidas a cada uno de los 12 beneficiarios de 2019 difiere  según las circunstancias del autónomo o microempresa beneficiaria. La convocatoria establece 4 líneas de ayudas económicas para Emprendedores, Autónomos y Microempresas de entre 600 y 1.500 euros, prestando una mayor atención a las mujeres, a los jóvenes menores de 35 años, a las personas mayores de 50 años, y de forma especial a los exiliados económicos.