El Ayuntamiento abre  el plazo para solicitar las 5 becas de cocina del 2 al 12 de diciembre

La nueva convocatoria de Becas de Hostelería ofrece la oportunidad de formarse como cocinero con un curso intensivo que en las 2 ediciones anteriores han tenido una muy  alta empleabilidad para los beneficiarios.

Están dirigidas a personas empadronadas en el municipio que se encuentren en desempleo, o como demandantes de mejora de empleo. Los interesados pueden solicitarlas del 2 al 12 de diciembre en el Ayuntamiento de Casares o las Tenencias de Alcaldía de Costa y Secadero

Al igual que en años anteriores esta convocatoria la pone en marcha las Concejalías de Empleo y Educación  de Casares,  atendiendo a la demanda de la ciudadanía, ya que la formación en hostelería fue la  propuesta  más votada en  el proceso de Presupuestos Participativos 2017. Y por la que ya se han beneficiado  en Casares otras  dos promociones con unos resultados excelentes en cuanto a las posibilidades laborales abiertas para  los becados.

En esta edición solo se ofertan becas de formación en cocina, atendiendo a los criterios de la Escuela de Hostelería de Estepona donde se forman los beneficiarios del Ayuntamiento de Casares.

Cada una de las 5 becas ofrece la realización de un completo curso de  formación en cocina, que comenzará en enero del próximo año. Y   que incluye una parte teórica, otra de prácticas pedagógicas en el restaurante que tiene el centro en el Palacio de Congreso  y otro periodo de prácticas profesionales en empresas del sector.

El Ayuntamiento de Casares destina una partida de 24.500 euros  a estas becas de formación, ya que cada uno de los cursos de cocina tiene un coste de 4.900 euros.

Una iniciativa que en las dos ediciones anteriores ha tenido unos excelentes resultados por la motivación a los participantes y el alto índice de empleabilidad conseguido por los mismos, explica la concejal Rocio Ruiz. Que se ha referido a la elección de la Escuela de Hostelería de Estepona  por la calidad de la enseñanza que imparte y por  el alto índice contratación conseguido por los profesionales que ha formado.