El Ayuntamiento pone  en marcha la renovación de  la Casa de la Juventud  a propuesta de los jóvenes

El proyecto presentado  por un grupo de  jóvenes casareños incluye la renovación del mobiliario y la  reestructuración de espacios  con la instalación de una cocina, una sala de estudios y una terraza.

Unas iniciativas que según informa el concejal de Juventud, Nicolas Morales,  se van a ir poniendo en marcha de forma paulatina.

La Concejalía de Juventud prepara la renovación de la Casa de la Juventud de la localidad, atendiendo al  proyecto presentado por un grupo de los jóvenes del municipio. Unas actuaciones que como explica el concejal Nicolas Morales, se van a ir poniendo en marcha en diferentes fases tal como ha acordado con los  jóvenes.

La primera fase de este plan de actuación, contempla la adquisición de nuevo mobiliario y  la reestructuración de los  espacios para un mejor aprovechamiento, creando una zona de televisión y otra para el proyector, reubicando las mesas de juegos de billar, futbolín y pin-pon.

Sucesivamente se continuaría con la habilitación de un espacio de cocina para mayores de 15 años, que como explica el concejal serviría para realizar cursos de cocina, además de para que los usuarios puedan preparar algunos aperitivos.

Otras de las propuestas planteadas por los jóvenes son  la creación de una sala de estudios y de una terraza, que se va a proyectar una vez se realice la conexión de esta Casa de la Juventud con la zona deportiva  La Huertezuela. Dos fases que se van a realizar con posterioridad.

Encuesta

Junto a la puesta en marcha de este proyecto, la Concejalía de Juventud  realiza estos días una encuesta para preguntar a los jóvenes por sugerencias y propuestas de actividades y para mejorar de las instalaciones.

Una iniciativa que tiene como objeto realizar una programación que se ajuste al máximo a los gustos de los usuarios, y recoger otras sugerencias en cuanto a instalaciones. Para lo que se puede  depositar las encuestas hasta el próximo viernes,  8 de noviembre, en las  urnas instaladas en la Casa de la Juventud de Casares