Casares celebrará su Belén Viviente el sábado 21 de diciembre

Al igual que el pasado años se extenderá durante todo el día con mercado de artesanos y actuaciones musicales desde la mañana, aunque las escenas del portal belén  se desarrollarán por la tarde

Tendrá como emplazamiento  principal la Plaza de España donde se situarán las principales escenas junto a las  entradas de las calles que  la rodean: Molino, Villa, Monte y Plaza Antonio Galiano. Y  la  calle y paseo de la Carrera,  donde se emplazarán los puesto del mercado.

La concejala de Cultura, Rocio Ruiz,  informa que este año contará como novedad con un concurso  para la realización de algunas  las  escenas, como la Anunciación, el Escribano y  Herodes con su guardia pretoriana, cuyos ganadores serán gratificados económicamente.

Para ello, desde el Ayuntamiento se  van a elaborar unas bases en las que se especificarán las líneas de vestuarios, decoración y otros detalles a presentar por los concursantes, así como  los premios que se concederán a los ganadores.

El plazo, para participar en este concurso y para que se puedan inscribri los puestos que se quieran instalar en el mercado está previsto, se abrirá del 18 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

La reunión celebrada en la tarde de  ayer contó con la presencia de  representantes  de la asociación de empresarios locales  CIT Casares  y del Ayuntamiento de Casares.  Y aunque  representantes de otras asociaciones no pudieron  asistir,  si han confirmado su participación en el evento, además del alumnado de las escuelas municipales de Baile y Teatro.