Las obras de acondicionamiento de la Plaza Marcelino Camacho  van a suponer la impermeabilización de la cubierta del parking

Esta mañana se ha firmado el acta de replanteo con  lo que  comienzan los trabajos, que como informa la concejala de Infraestructuras, Antonia Pineda, también incluye la remodelación de la entrada peatonal al edificio de aparcamientos  y la instalación de un sistema de anclajes más seguro para  el montaje de carpas.

Hoy han dado comienzo oficialmente las obras que van a suponer el acondicionamiento de la Plaza Marcelino Camacho   con el objeto de impermeabilizar el edificio de aparcamiento.  Un proyecto que tiene un coste de    102,674.34 €  y se realiza con financiación municipal.

Las obras van a dar un nuevo aspecto a la plaza con un nuevo firme de microcemento. Un producto aislante que según explica la concejala de Infraestructuras, Antonia Pineda,  va a evitar las filtraciones de agua que se producen  actualmente en el parking. Y  que se complementa con  la remodelación de la entrada peatonal al edificio de aparcamientos para proteger mejor a los ascensores y escaleras de la entrada de la lluvia.

Al mismo tiempo,  el proyecto incluye la instalación de un  sistema de 25 anclajes en toda  la plaza que estarán cubiertos  por arquetas, lo que permitirá el montaje de carpas de diferentes tamaños con una mayor seguridad, además de evitar continuas perforaciones del suelo por esta instalaciones, lo que también incide en la filtración de  agua al edificio del parking,

Para el desarrollo de esta obra se ha firmado esta mañana el acta de replanteo, un protocolo en el que han participado la teniente de alcalde y delegada  de Infraestructuras, Antonia Pineda, junto a técnicos  del Ayuntamiento de Casares y los responsables de la empresa que ejecuta las obras, Valle de Ardales, S.L., que es la misma que acaba de realizar el acceso al colegio desde el Llano.

Para delimitar la zona de trabajo se ha vallado dejando un acceso lateral para permitir el parque infantil y el Antiguo Colegio, así como a la entrada peatonal del parking. Además, desde el Ayuntamiento se recomienda no aparcar en la primera planta del edificio de aparcamiento para evitar que se produzcan desperfectos en los vehículos por posibles filtraciones que se produzcan mientras se desarrollan los trabajos.