El Ayuntamiento prepara un nuevo curso de la Universidad de Málaga en Casares

La  concejal de Cultura, Rocio Ruiz,   se reúne con responsables de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) para tratar la organización de la próxima formación universitaria que se realizará en el municipio.

El tema propuesto desde Casares para las próxima acción formativa  es el patrimonio histórico, que según informa  Rocio Ruiz,  sería el tema central de las jornadas que como en años anteriores se celebrarían en marzo,  dentro del programa de los Cursos de Primavera de la Universidad de Málaga , y estarían dirigidas al público en general.

Una iniciativa que está enmarca en el  convenio del Ayuntamiento de Casares con la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). Un acuerdo que como ha explicado la Concejal de Educación y Cultura, Rocío Ruíz,   posiciona al municipio en el mapa educativo de primera línea,  al tiempo que atiende   una  demanda vecinal de  realizada a través del proceso de presupuestos participativos:  crear instrumentos para promocionar culturalmente a Casares.

La de la próxima primavera serían las terceras jornadas educativas celebradas en nuestro municipio a través de este acuerdo con  la Universidad de Málaga. En mayo de 2018, Casares acogía el curso «Ecosistemas serpentínicos andaluces: Sierra Bermeja (Málaga), un sistema natural sin igual» en el que se daba  a conocer las particularidades  y los valores naturales excepcionales de este ecosistema; y  en marzo de este año se celebraron las jornadas «Fandangos y Verdiales: Memoria de la antigua fiesta del pueblo. Una aproximación antropológica y etnomusical a los fandangos en Málaga”.