Casares se suma a las movilizaciones internacionales por la Emergencia Climática  

La concejalía de Medio Ambiente fletará un autobús para la manifestación del viernes en Estepona y trabaja además con las Ampas y las guarderías para concienciar a los escolares

El Ayuntamiento de Casares se  suma a la movilización internacional por la Emergencia Climática que se materializará el viernes con manifestaciones por todo el mundo. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha mostrado apoyo a este movimiento y ya se preparan diversas acciones para concienciar a los ciudadanos.

En primer lugar se fletará un autobús para asistir a la manifestación más cercana, que en este caso es la de Estepona, una concentración organizada por Ecologistas en Acción Sierra Bermeja que saldrá a las siete de la tarde desde la Plazoleta Ortíz.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Noelia Rodíguez, el objetivo de es que acuda el máximo número de vecinos posible a esta cita, por lo que el autobús hará paradas en Secadero a las 17.30, en Casares a las 18.00 y en Casares Costa a las 18.30.

Las inscripciones para este servicio se pueden realizar en la Casa Natal de Blas Infante y en las Tenencias de Alcaldía de Casares Costa y Secadero.

Por otro lado, la concejalía trabaja con las AMPAS de los colegios Blas Infante y Los Almendros, así como con las guarderías municipales con el fin de concienciar a los escolares para que secunden la huelga estudiantil y acudan con sus familias a la manifestación.

Además, se trabajará  la concienciación medioambiental, los alumnos de las guarderías realizarán estos días carteles y pequeñas manualidades con eslóganes ecologistas para que puedan llevarlos a la concentración y los más mayores participarán en talleres y conferencias de expertos en Medio Ambiente que se irán desarrollando a lo largo del curso.