La Escuela de Memoria de Casares conmemora el Día Internacional del Alzheimer

Durante todo el día monitoras del centro realizarán valoraciones cognitivas a todos los vecinos que lo deseen en la Plaza de España de Casares y en la Calle Mar de Manilva.

La Escuela de Memoria de Casares conmemora hoy el Día Internacional del Alzheimer con actividades en Casares y Manilva. La Asociación BotiKaeducasaluss, encargada de esta escuela, ha organizado una jornada especial con el objetivo de reivindicar la lucha diaria de los enfermos y sus familiares.

El Día Internacional del Alzheimer se celebraba el pasado sábado 21 de septiembre, pero estas actividades organizadas por Botikaeducasaluss se aplazaron por las previsiones de lluvia.

En Casares las actividades se llevan a cabo en colaboración con la Asociación de Mujeres Grecina de Villarraguz y se realizan en la Plaza de España donde se han instalado una serie de puestos para ofrecer información y realizar test cognitivos a todos los vecinos que lo deseen. Además, esta tarde se realizará una merienda solidaria con el objetivo de recaudar fondos para el mantenimiento de esta escuela.

En el caso de Secadero, el stand se ha instalado en la Plaza de la Paz, donde los alumnos de la Escuela de Memoria van a realizar hoy sus clases de estimulación cognitiva con el fin de dar a conocer el trabajo diario que realiza la asociación con los mayores.

Por otro lado, en Manilva, Botikaedukasalus ha instalado el puesto informativo en la Calle Mar donde hasta las 19.00 estarán las monitoras de la escuela de memoria ofreciendo información sobre el proyecto y realizando test de memoria.

En los stands de los tres núcleos se han instalado unas huchas para que los vecinos que quieran contribuir con el proyecto puedan realizar sus donativos y además se venden pequeños abalorios, manualidades elaborados por los propios mayores y cuadernos de estimulació .