El Ayuntamiento de Casares entrega las agendas escolares al alumnado de los colegios del municipio

 

La concejalía de Educación ha editado 600 ejemplares de esta guía que este año está centrada en el uso respetuoso del agua

El Ayuntamiento de Casares ha repartido hoy las agendas escolares a los alumnos de los  dos colegios del municipio (Blas Infante y Los Almendros).  En concreto, se han editado 600 ejemplares de este cuaderno que este año está centrado en el agua, con el fin de concienciar a los más pequeños de la importancia de hacer un uso responsable de este bien natural.

Como en ediciones anteriores, la agenda incluye diversos contenidos educativos para los escolares como la pirámide alimenticia,  la numeración romana o el uso horario en las distintas partes del mundo. La concejalía de Educación elabora el contenido de este diario en colaboración con las Ampas y con el profesorado de ambos centros educativos.

La agenda cada año hace referencia a personajes relevantes de la cultura, una  figura que este año está protagonizada por la filósofa malagueña María Zambrano.

Además de estas agendas,  el Ayuntamiento de Casares colabora con los escolares del municipio subvencionando los libros para las etapas que no cubre la Junta de Andalucía, ofreciendo becas de transporte para los estudiantes que tienen que desplazarse a otras localidades para cursar sus estudios y fletando autobuses desde el Colegio Blas Infante hasta la Costa y los diseminados para los alumnos de la ESO y los de primaria que comen en el comedor.