Casares reclama al Patronato de Recaudación una oficina de Atención al Ciudadano para los tres núcleos del municipio

El Alcalde de Casares, Pepe Carrasco, y la Concejala de Hacienda, Rocío Ruíz,  se han reunido esta mañana en Málaga con los gerentes del Patronato de Recaudación para insistir en esta necesidad.

El objetivo principal de la cita es conseguir que el Patronato prese este servicio en Casares con el que se mejoraría considerablemente la atención a los vecinos del municipio en la gestión y tramitación de los impuestos municipales que administra el Patronato. En este sentido, desde el consistorio cedería  al ente provincial un local  habilitado para tal fin.  Carrasco ha destacado la   buena disposición del Patronato para poner en marcha la oficina  con la voluntad de que  estuviese funcionando en 2020.

Además,  se han tratado otros asuntos, como  el desbloqueo de una deuda  del polígono industrial, la eficacia en el cobro de recibos pendientes de pago  y se han   puesto sobre la mesa  asuntos  que afectan  a algunos  vecinos  del municipio para intentar desbloquearlos .

El Patronato de Recaudación Provincial es una agencia pública de la Diputación de Málaga que tiene como objetivo la gestión y recaudación de impuestos como el de Bienes Inmuebles (IBI), el de Actividades económicas (IAE), el de vehículos y la recaudación en periodo ejecutivo del resto de impuestos y tasas municipales.