El colegio  de Casares Costa es una prioridad para la Delegación de Educación y está en la agenda para el próximo trienio

Así se lo ha confirmado la delegada Mercedes García a la concejala  Rocío Ruiz, reconociendo que  es una necesidad acuciante ante el rápido crecimiento de este núcleo de población.

Una cita que se  llevaba esperando desde el mes de  marzo    y que después de las reiteradas  peticiones  por parte del Ayuntamiento,  hoy por fin se ha materializado ese encuentro con la  Delegada de Educación ,  Mercedes García Paine,   del que  tanto  Ruiz como la directora del área, Silvia Pineda, han salido muy satisfechas.

La Delegada de Educación de la  Junta de Andalucía visitará Casares a lo largo de los próximos tres meses para conocer los terrenos propuestos por el Ayuntamiento para ubicar el Colegio de Casares Casares Costa, así como la situación de saturación que presenta el Blas Infante, ya que en la  la reunión se volvió  a poner sobre la mesa  los   problemas  de masificación a los que se enfrenta este centro,  ubicado en el pueblo.

Aunque  el primer objetivo es   poder dar una respuesta  a la creciente población infantil de la zona costera, donde hay actualmente más de 440 niños en edad escolar. Un hecho que la propia  delegada   ha destacado como  una necesidad urgente dentro del plan de choque que desde  Málaga quieren impulsar para toda la provincia durante esta legislatura y en el  que Casares Costa aparece en los primeros puestos de la lista, aunque todavía quedaría  fijar una fecha concreta para acometer las obras.

Sin embargo es un avance muy positivo para que el colegio de la costa sea una realidad el hecho de que la propia Delegación comparta la necesidad planteada por el consistorio,   asuma  la situación y  contemple la construcción del centro entre sus objetivos a corto plazo.

El Ayuntamiento de Casares ha ofrecido cuatro terrenos diferentes para ubicar este nuevo colegio y ha hecho hincapié en el trabajo realizado en los últimos años con constantes reclamaciones a la Junta de Andalucía.