La JJAA realiza obras en el Colegio de Casares para habilitar dos nuevas aulas en el salón de actos

Ante el aumento del alumnado, desde el Ayuntamiento se continua reivindicando un centros escolar para Casares Costa, y  la ampliación del Blas Infante.

La próxima semana está previsto que comiencen las obras, impulsadas por la  Consejería de Educación de la JJAA, para habilitar dos nuevas aulas en el salón de actos del centro escolar. Un proyecto que tiene como objeto dar cabida a todo el alumnado inscrito en el Colegio que ya cuenta prácticamente con todos los cursos desdoblados.

El aumento en los últimos años del alumnado matriculado del CEIP Blas Infante,  ha provocado que se hayan ido eliminando paulatinamente  espacios comunes del colegio como el aula de pretecnología, la biblioteca o el salón de actos que se han tenido que habilitar como clases.

Una problemática para la que el Ayuntamiento de Casares viene solicitando soluciones desde hace años a la delegación territorial de Educación. Reclamando  la ampliación del centro escolar  y la construcción de un colegio en la zona de la Costa, de donde provienen un gran número de los escolares matriculados en el Blas Infante.

En este sentido,  al no haberse ejecutado el proyecto de ampliación del centro previsto para este año por Infraestructuras y Servicios Educativos  de la JJAA, el alcalde y la concejala de Educación se reunieron el pasado mes de julio con el  consejero  de Presidencia, Elías Bendodo, para exigir un compromiso firme de crear un centro educativo en Casares Costa, donde la población de 0 a 14 años supera las 400 personas.