Concierto de Música Andalusí  en Casares

La Plaza España de Casares acoge este domingo, 1 de septiembre, un concierto de Música Andalusí, que comenzará a las 21.00 horas y contará con  las actuaciones de la Orquesta ‘Al Ijlas’ y la cantante Zohra El Gharbaoui.

La Orquesta ‘Al Ijlas’ es una continuación de diversas orquestas de música Andalusí, cuyas raíces musicales datan de la época de Al Andalus.

Su actual presidenta y directora, Wafae El Asri,  es profesora en el conservatorio de música de Tetuán. Y  ha llevado la cultura musical Andalusí a través de la Orquesta Al Ijlas a medio mundo participando en eventos culturales y musicales en EEUU, Canadá, Europa o Medio Oriente.

Por su parte, el concierto se completa con Zohra El Gharbaoui, que  es una cantante de Copla y Mouachahat, un género musical de canciones de amor con raíz en la música andalusí que después de la época del Al Andalus tuvo mucho éxito en los países de Oriente Medio en el Siglo XIX.

El Concierto de Música Andalusí está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Casares, y cuenta con la colaboración del  Ateneo de Manilva.