El Ayuntamiento prepara la restauración de la Fuente de la Arquita

 Los trabajos van a suponer la puesta en valor del entorno de la fuente y la alcubilla que datan de 1785 con la reposición de los frescos que la decoraban originalmente

El alcalde, Pepe Carrasco, ha destacado la importancia de este proyecto ya que va a suponer la recuperación de una fuente muy característica de Casares de gran  valor histórico y sociocultural.

El proyecto va a significar la restauración de la  fuente de la Arquita con su alcubilla (como se llama  la casetilla donde se encuentra el vaso que recoge el agua), así como  la adecuación de su entorno. Para ello está prevista la consolidación y limpieza de las estructuras originales con materiales adecuados y la recuperación de los frescos originales decoraban la caseta de la fuente. Asimismo está previsto la  eliminación de las estructuras anexas, incorporadas con posterioridad que restan importancia y protagonismo a la propia alcubilla y la fuente.

Estas obras de restauración están  impulsadas por el Ayuntamiento de Casares dentro del proyecto de puesta en valor de las fuentes y abrevaderos del municipio. Y  para su ejecución  ha solicitado una subvención a la Mancomunidad de Municipios.

Concretamente estos  trabajos tienen un presupuesto que supera los 16.000 euros y que han sido adjudicados a la constructora Hermanos Campano,  especializada en restauración.