Diez estudiantes del municipio se benefician del programa municipal de becas de transporte y otros 5 de las becas para perfeccionar  idiomas en el extranjero

Las resoluciones de ambas convocatorias se pueden consultar en los tablones de anuncio del Ayuntamiento de Casares,  las Tenencias de Alcaldía de Casares Costa y El Secadero y en la sede electrónica  municipal:  https://casares.sedelectronica.es/board

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Casares  ha destinado 10.788 euros a las ayudas concedidas a través de las  dos líneas de ayudas. Unos programas de becas con los que el Consistorio colabora con el colectivo de estudiantes.  Las de transportes están destinadas a estudiantes del municipio cuyos desplazamientos no estén subvencionados por otras administraciones, y su cuantía depende de la distancia y las notas de los estudiantes. Por su parte,  las  de idiomas en el extranjero se otorgan 5 becas de  1.500 €   para complementar la formación en un segundo idioma en países del extranjero.

Con las becas de trasporte, el Ayuntamiento ayuda a 10 estudiantes del municipio a cubrir parte de los gastos dedicados al desplazamiento a sus centros de estudios.

Las ayudas se otorgan a estudiantes del municipio, con ingresos limitados, que se encuentren cursando estudios universitarios, de Bachillerato, Formación Profesional o Escuela Oficial de Idiomas en centro públicos.

Las cuantías concedidas están entre los 100 y los 650 euros, ya que varían en función de la distancia al centro de estudio y las calificaciones de los estudiantes beneficiarios.

La Concejalía de Educación  ha destinado un total de 3.288 euros a estas becas que cubren los desplazamientos  desde Casares a localidades cercanas como Estepona, Marbella, La Línea y Algeciras.

Cursos de idiomas en el extranjero

Con respecto las becas para cursos intensivos de idiomas en el extranjero, la Concejalía de Educación ha cubierto las  5 becas ofertadas con una cuantía  de 1.500 euros cada una,  para  financiar parte de los gastos destinados a la realización de un curso intensivo de idiomas en el extranjero.

El objetivo del Ayuntamiento con este tipo de ayudas es facilitar el acceso a formación en idiomas, a través de realización de cursos puntuales en el extranjero, con la finalidad de mejorar y complementar la cualificación de la juventud casareña, haciéndola más competitiva para su futura incorporación al mercado laboral.

Los beneficiarios de esta linea de ayudas son estudiantes empadronados en el municipio de Casares, que están cursando estudios universitarios o Formación Profesional de Grado Superior en Centros Educativos Públicos.

La resolución de ambas convocatorias pueden consultarse en los tablones de anuncio del Ayuntamiento de Casares,  las Tenencias de Alcaldía de Casares Costa y El Secadero y en la sede electrónica  municipal:  https://casares.sedelectronica.es/board