El callejón del Rey y la calle Mazmorrilla serán los escenarios del pasaje del Terror de Casares

Se celebrará el viernes 30 de agosto  y contará con terribles leyendas sobre  un cruel rey de Casares que torturó, ahorcó y quemó a muchas personas inocentes

A partir del 26 de agosto se podrán retirar los pases  para el evento en la Casa Natal de Blas Infante

Casares celebra el próximo 30 de agosto una de las citas más esperadas del verano, su pasaje del terror. Un recorrido terrorífico que este año tendrá como tema las mazmorras de Casares y la leyenda del cruel rey árabe que da nombre al Callejón del Rey.

Desde la Escuela Municipal de Teatro y el Ayuntamiento de Casares se prepara el evento que este año tendrá un recorrido urbano con entrada por la calle Mazmorrillas y salida por el Callejón del Rey, con un gran número de actores locales y un sorprendente decorado.

El Pasaje del terror nos traslada esta edición a la época árabe de Casares, cuando según nos cuenta la leyenda gobernaba un rey cruel que torturaba y asesinaba a todo aquel que no seguía sus órdenes:

«Un viernes, 30 de agosto de 1470, varios de sus esclavos hartos de someterse a sus órdenes, conocer sus torturas y el asesinato de  inocentes, deciden revelarse y prender fuego desde las mazmorras hasta la zona del castillo justo a la hora en que bajaba el rey. Esa noche murió mucha gente, se armó un caos tremendo, hubo personas ahorcadas, quemadas y  torturadas por los sirvientes del rey.  Nadie sobrevivió, ni siquiera el rey y su familiares. Desde entonces vagan muchas almas en pena por cada rincón de esas calles que conocemos como el callejón del Rey. Y este 30 de octubre de 2019 como aniversario de estos hechos nefastos  nos adentraremos en lo que pasó aquella fatídica noche y los invocaremos para conocer  mejor la verdad…”

La cita tiene lugar el próximo 30 de agosto (viernes), a partir de las 21.00 horas. La organización  prevé que asistan entre 150 y 200 personas al mismo, por lo que ya se preparan los pases que se podrán retirar la próxima semana, desde el lunes 26 de agosto, en la Casa Natal de Blas Infante