Playa Ancha acoge hoy a un grupo de personas con movilidad reducida de Jimena de la Frontera

Este es el segundo año que la Asociación  «La Estrella del Regüé»  de Jimena elige la playa de Casares  para disfrutar de un día de convivencia,  por ser un espacio que cuenta con todos sus servicios adaptados para facilitar el disfrute  del baño y la playa a personas de diferentes capacidades.

El Ayuntamiento de Casares pone  disposición de este grupo todos los recursos necesarios para facilitar   el baño a  las personas  con dificultad de movilidad , al dotar sus playas  con los medios necesarios  para ofrecer  igualdad de oportunidades para los que tiene  capacidades distintas.

El grupo compuesto de 20 personas ha llegado hacia las  once y media de la mañana a la zona de servicio de Playa Ancha donde han sido recibidos por el Concejal de Casares Costa, Jorge Jimenez, que ha estado acompañado por el alcalde de Jimena, Francisco Gómez, y al que más tarde se ha unido el primer teniente de alcalde, Juan Luis Villalón.

El Ayuntamiento de Jimena y la Asociación la Estrella han  elegido por segundo año la Playa de Casares para celebrar esta actividad por tratarse de una zona completamente adaptada a personas con movilidad reducida, lo que permite disfrutar del baño en el mar sin  dificultades al contar con sillas anfibias, silla de buceo snorkel, pasarelas hasta la orilla y duchas adaptadas.

Esta  jornada de convivencia ha sido organizada en coordinación con el  Ayuntamiento de Jimena que se ha encargado del desplazamiento  del grupo en autobús hasta la Costa de Casares. Y ha contado con la colaboración del equipo de socorrismo y vigilancia que presta servicio en las playas de Casares.