Casares vive con intensidad su feria de agosto

Este domingo finalizaba la feria de Casares donde un año más los casareños y visitantes han disfrutado de cuatro intensos días de fiesta. Tras una semana cargada de actividades preferia, el jueves la Gala de Coronación daba el pistoletazo de salida oficial a los festejos.

El acto estuvo precedido por el pasacalles que salió sobre las ocho de la tarde acompañado por los tradicionales gigantes y los personajes favoritos de los más pequeños.  Después comenzó la gala, que este año contó con un espectáculo de animación ambientado en Aladín.

Las Cortes de Honor infantil y Juvenil vivieron una noche mágica, en la que se sintieron arropados por todo el público asistente que les aplaudía constantemente.

El viernes tuvo lugar el concurso de bailes de Fandango de Casares en la Plaza de España. Lucía Romo e Isabel Gil  fueron las ganadoras en la categoría infantil y Silvia Pineda y Raúl en la categoría de adultos. Una cita donde todos los fandangueros y vecinos disfrutaron de la música y el baile más tradicional del pueblo.

Todas las noches se pudo disfrutar con música en directo en las orquestas de la Plaza y la Carrera, donde jóvenes y mayores bailaban al ritmo de las orquestas Crucero y Sin Fronteras. Un año más, la Plaza del Llano se destinó al público más joven con dj´s  que animaban las veladas de feria con los ritmos más actuales.

La feria finalizaba con su popular Domingo Rociero que comenzaba con una degustación de quesos, una gran paella y gazpacho fresco y una exhibición por parte de la Asociación Caballista Sierra Crestellina de Casares. El Grupo Rompeolas hizo que la plaza de España se llenase de asistentes bailando y disfrutando durante todo el día y hasta la noche, donde se disfrutó de la música indirecto de forma ininterrumpida.

La concejala de Fiestas, Antonia Pineda, ha hecho un balance muy positivo de la Feria que se ha desarrollado con muy buen ambiente, bastante afluencia de público y sin incidencias destacables.