Casares celebra  mañana una gran fiesta deportiva  con la  III Carrea nocturna Sierra Crestellina

350 deportistas  saldrán desde el polideportivo, donde estará también la meta.

Casares (Málaga), 26 de julio de 2019.- Casares celebra  este sábado 27 de julio  la Carrera Nocturna Sierra Crestellina con un total de 350 corredores que se darán cita el sábado 27 de julio, para recorrer 12 kilómetros a través de los parajes naturales  del municipio. La carrera dará comienzo al atardecer con salida desde la piscina municipal y su recorrido no tendrá excesiva dificultad técnica.

Tras la salida, se cruzará el casco histórico para subir a  Sierra Crestellina, donde los corredores  podrán apreciar excelentes vistas de Casares y el Estrecho de Gibraltar, y por cuyas faldas continuará el recorrido hasta el refugio municipal. La   bajada se llevará a cabo por  La Consalba  y tras cruzar la carretera se tomará el camino de la Albarrá  para volver  a atravesar el casco histórico por la plaza de España de Casares  hasta el polideportivo La Huertezuela donde se encuentra  la meta.

Este año se incluye como novedad la participación de 50 marchadores que no serán participantes en la carrera pero que sí tendrán la oportunidad de realizar el recorrido a un ritmo inferior, con salida una hora antes del inicio de la carrera.

La prueba contará con un gran número de voluntarios situados estratégicamente a lo largo del recorrido para guiar a los corredores y atender los  diversos puntos de avituallamientos. Esta carrera nocturna, que ha contado con un gran éxito de participación en las dos ediciones anteriores,  está  organizada por miembros del Club Sierra Bermeja Trail  junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Casares  que pone a disposición de los participantes la zona del Polideportivo y la piscina  municipal.

Tras  la llegada, la entrega de trofeos contará con música en directo, barra y la piscina abierta hasta las 2 de la madrugada para los que quieran darse un chapuzón.