Casares acoge el 27 de julio su III Nocturna Sierra Crestellina

 

Con una distancia  de 12 kilómetros por parajes naturales  esta carrera tiene salida y meta en la piscina municipal que abre de forma excepcional  y donde se celebra una fiesta tras la llegada a meta.

La Carrera  Nocturna de Casares  supone una excelente ocasión para combinar deporte y diversión. Ya que  la prueba deportiva con un recorrido de 12 kilómetros por Sierra Crestellina y otros parajes de la localidad está envuelta en un amplio programa de actividades que comienza a las 15:00 horas en la piscina municipal que abre excepcionalmente de forma gratuita para  corredores y acompañantes.

La carrera se inicia al atardecer, sobre las 21.40 horas, con un recorrido sin excesiva dificultad técnica.  Comienza cruzando el casco histórico para subir a  Sierra Crestellina, donde los corredores  pueden apreciar excelentes vistas de Casares y el Estrecho de Gibraltar, y por cuyas faldas continua el recorrido hasta el refugio municipal. Se realiza la  bajada por  La Consalba  y tras cruzar la carretera se toma el camino de la Albarrá  para volver  a atravesar el casco histórico por la plaza de España de Casares  hasta el polideportivo La Huertezuela donde se encuentra  la meta.

La prueba cuenta con un gran número de voluntarios situados estratégicamente a lo largo del recorrido para guiar a los corredores y atender los  diversos puntos de avituallamientos.

Esta carrera nocturna, que ha contado con un gran éxito de participación en las dos ediciones anteriores  está  organizada por miembros del Club Sierra Bermeja Trail  junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Casares  que pone a disposición de los participantes la zona del Polideportivo y la piscina  municipal. Tras  la llegada, la entrega de trofeos contará con música en directo, barra y la piscina abierta hasta las 2 de la madrugada para los que quieran darse un chapuzón

PROGRAMA DE LA III NOCTURNA SIERRA CRESTELLINA:

sábado 27 Julio 2019.

15:00. Apertura de las piscinas municipales (disponibles durante toda la tarde para corredores y acompañantes)

18:00. Inicio de entrega de dorsales.

20:00. Apertura de la barra (con bebidas y comidas a precios populares) y apertura de servicio de guardarropa.

20.30. Inicio prueba Marcadores. 

21:40. Salida de la carrera

22:30. Inicio de  Actuación musical.

00:30. Entrega de trofeos III Nocturna Sierra Crestellina.

00:45 Sorteo de Regalos. Sólo tendrán derecho a los mismos los corredores que estén en meta a la hora del sorteo y presenten su dorsal.

01:30. Fin Actuación Musical.

02:00. Fin del evento